congreso-nac-y--bs-as |
Depetri - Emergencia Social: “Macri vetó la Ley antidespidos y parte de la dirigencia sindical no hizo nada”
El diputado Nacional, Edgardo Depetri, se refirió a la marcha que realizaron las organizaciones sociales, junto a la CGT, el viernes pasado, hasta el Congreso de la Nación, para reclamar que se apruebe la Ley de Emergencia Social y Laboral. “La Ley de Emergencia Social, que reclaman, es la responsabilidad del gobierno de Cambiemos y no nuestra” .
23.11.2016 11:47 |
Noticias DiaxDia |
“Macri debe responder a la masiva marcha que miles de trabajadores le realizaron frente al Congreso Nacional, son sus diputados los que tienen mayoría en el Parlamento y los que en acuerdo con el massismo y Bossio sacaron todas las leyes que les pidió el poder Ejecutivo.
La Ley de Emergencia Social, que reclaman, es la responsabilidad del gobierno de Cambiemos y no nuestra. Tampoco vamos a confundir, la movilización, con la intención de algunos dirigentes sindicales de la CGT que quieren utilizar la marcha de las organizaciones,para lavar su inacción y complicidad con el macrismo, que ya lleva en este año 200 mil despidos en el sector formal de la economía y más de 300 mil en el informal. Nada dicen del derrumbe de la industria por la apertura importadora y el perverso endeudamiento del país que pagaremos con más ajuste.
Ni hablar del famoso bono de fin de año, que nos es más que permitirle a las empresas que con la caída del salario financien sus ganancias, y habilita al Gobierno a aplicar un ajuste sobre los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales.
No es la primera vez que está CGT viene a buscar una Ley al Parlamento, pero recordemos que toda la oposición sancionó la ley antidespidos y Macri se las vetó, haciendo el anuncio en la Fábrica Cresta Roja y esta dirigencia sindical no hizo nada.
El discurso de Schmid de comparar al macrismo con el Kirchnerismo, marca el contenido de la marcha, masiva, pero necesitada por la conveniencia de una dirigencia que en los palcos de la movilización dice una cosa y en los despachos oficiales hacen otra”.